conducir a un padecimiento.
* El estrés:
Es un estímulo físico o psicológico que puede producir tensión mental o reacciones fisiológicas que pueden
El estrés es una parte inevitable de la vida cotidiana. Los factores ambientales y sociales como el ritmo acelerado de la vida, la contaminación, el tráfico, las muchas obligaciones, el dinero, o problemas interpersonales, las necesidades de empleo y la pérdida de seres queridos pueden causar estrés y la tensión en la vida. Si usted hace un trabajo cansado o firma documentos personales comprometedores, experimenta un grado de estrés, por consiguiente necesita consultar periódicamente a un médico experto en terapia física.
Encuentre el origen de su estrés
Para lidiar con el estrés en su vida y se sienta más relajados empiece a encontrar lo que usted lo está estresando. Esto no es tan simple como parece ya que la verdadera fuente de estrés no siempre es evidente, de verdad se lo digo.

Visualice sus pensamientos y conductas durante el día. No apoye la creencia de que el estrés es la naturaleza de su trabajo o consecuencia natural de su vida personal. Acepte su parte de responsabilidad y no culpe a otras personas o situaciones. La solución está en sus manos.

Mantenga un esquema del estrés a diario. Escriba lo que le causó estrés, cómo se siente, cómo reaccionó y lo que hace para sentirse mejor.
 Escape del estrés innecesario
Haga planes, visite al médico, aprenda a decir no cuando le dan más responsabilidades de las que puede manejar ya sea en persona o en su vida profesional. A pesar de sentir el deseo de lucir útil cuando se le solicite, lo cierto es que si se sobrecarga, el estrés se mantendrá en su vida.

Evite las personas negativas. Todo el mundo se ve afectado psicológicamente por los alrededores. Si usted piensa que hay algunas personas frenéticas o alteradas alrededor de su vida o que le pueden afectar negativamente, trate de pasar menos tiempo con ellos.

Tome el control de su entorno. Si está preocupado por problemas cotidianos como el tráfico, encuentre otra manera de volver a casa, incluso si es más larga la vía. Si está preocupado por las noticias, apague el televisor, no lea periódicos alarmantes, ni vea imágenes perturbadoras.

La velocidad de descarga del estrés en la vida moderna exige una vigilancia constante y rápida. A veces, un poco de ayuda terapéutica de frenado, contribuye positivamente a la relajación. Para empezar, simplemente camine y maneje más lento, prolongue su estancia de cinco minutos más de lo habitual en la ducha, visite al médico fisioterapista regularmente y se convencerá.
Cambie su pensamiento
Pregúntese a sí mismo, si esta situación va a durar mucho tiempo. A partir de ahora, de ser así, deberá organizar un plan para resolverlo, si no, relax, tal vez no sea tan grave como piensa.

Determine los requisitos que tiene para usted mismo. Ser perfeccionista y sometido a una labor es a menudo una fuente de estrés y cada ser humano tiene sus límites. Si constantemente se exige para ser bueno en todo, lo cierto es que la tensión continuará.

Piense siempre positivamente. Incluso si hay problemas en su vida diaria, tome unos minutos al día para considerar los elementos positivos en su vida. Lo que usted está agradecido con sus dogmas.
Instaure ambiente de cambio
Administre mejor su tiempo. La gestión del tiempo es uno de los factores más importantes en la tarea eficaz de la tensión. Tenga en cuenta los objetivos y valores, establezca prioridades. Conociendo sus preferencias, puede crear un plan diario de actividades que puedan esperar y que podría ser capaz de posponer para más adelante, hágalo, se lo digo hágame caso y vera.

Exprese sus sentimientos. Si se refiere a algo en su vida profesional o personal, hable abiertamente de su existencia y postura, exprese sus emociones a las personas, dele la cara a los problemas no la vuelta, la clave aquí es hablar con una manera amistosa para evitar conflictos y el estrés por lo tanto, en lo propio me ha sucedido con mis hermanos, cosa común.
Divertirse y relajarse
Efectúe ejercicios de Respiración. Ponga una mano en su pecho y la otra en el estómago. Respirare con normalidad. Observe esto, ¿Qué mano se levanta más cuando usted inhala? Si es la mano que está en su tórax significa que la respiración es poco profunda en el pecho, una especie de respiración asociados con la ansiedad. Puede practicar la respiración diafragmática profunda; Relájese y respire por la nariz, llenando el aire con su vientre como un globo sostenga la respiración y exhale lentamente por la boca. Repita el procedimiento de 50 a 10 minutos diarios.

Energice su cuerpo y reciba terapia manual. El ejercicio físico y la terapia manual del fisioterapista le ayudan a la secreción de endorfinas en el cuerpo, que es el mecanismo de placer fisiológico. El ejercicio también alivia la tensión muscular asociada con el estrés y aumenta la emisión de las ondas cerebrales iniciales, lo que significa que le ayuda a concentrarse mejor.

Haga cosas que disfrute, se lo merece. La vida no debe ser todo el trabajo y obligaciones, así que tome el tiempo para el esparcimiento. Salga con la familia o amigos, vea una película adecuada, lleve a pasear a su mascota, llene la bañera con agua o disfrute de un baño calientito.
La tensión tiene que ver con lo que pensamos que debe ser. La relajación es lo que somos.
La vida es as텅……………………………..tan diferente!
Si tiene alguna duda al respecto, escríbame y no dude en consultarnos, su atento servidor;
Dr. E. Díaz. FTP.
Como está tratando su Dolor de espalda? . Segunda parte
Fisioterapia y Rehabilitación . Clínica Especializada de la Columna Vertebral . Dr. Enríque Díaz / Derechos Reservados
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