Glosario de Términos y Definiciones
Extensión
Refiere el movimiento de aumentar el ángulo de la articulación.
Flexión
Representa un movimiento que implica la disminución del ángulo de una parte del cuerpo.
Aducción
Detalla un movimiento que implica llevar una extremidad de nuevo a la línea media del cuerpo.
Secuestro
Es traslado de una extremidad del cuerpo, mover una parte fuera de la línea media del cuerpo.
Cirugía artroscópica
Procedimiento menos invasivo para los cirujanos para diagnosticar y reparar lesiones en las articulaciones.
Músculo
Tejido carnoso con la habilidad de contraerse y relajarse produciendo el movimiento del esqueleto.
Contractura
Un acortamiento patológico de tejido muscular.
Hip Pointer
Un hematoma o contusión alrededor de la articulación de la cadera debido al contacto directo durante los deportes.
Contusión
Un moretón.
Metatarsalgia
Condición dolorosa del pie en el área justo antes de los dedos del pie, o la bola de los pies.
Disco
Las placas de fibrocartílago circulares que separan las vértebras de la columna vertebral.
Meningocele
Es un tipo de espina bífida, una condición en la que la columna no se desarrolla adecuadamente antes del nacimiento, es un defecto congénito de causa desconocida que puede causar diversos grados de discapacidad. Una dieta con niveles suficientes de ácido fólico tomado en los meses previos y durante el embarazo puede ayudar a prevenir la espina bífida.
Incontinencia por estrés
La pérdida de control muscular de la vejiga, que se produce cuando una persona estornuda o se ríe.
Espasticidad
Circunstancia en la que ciertos músculos están constantemente contractados.
El ciclo de la marcha
Espacios entre una y otra marcha por desplazamiento del cuerpo humano.
Bursitis
Es la inflamación de las cavidades llenas de líquido, la bolsa de las zonas de colchón de presión entre las articulaciones, músculos y tendones.
Cortisona
Antiinflamatorio muy potente pero con ciertos riegos y posibles efectos secundarios serios.
Láser
Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación.
Quiste
Un saco cerrado de líquido.
Desfibrilador
Equipo de emergencia para restaurar el ritmo normal del corazón mediante una descarga eléctrica.
Retraso
La condición en que se tarda más tiempo de lo normal para una fractura de curar.
Diáfisis
El eje de un hueso largo.
Terapia Física abreviaturas
Los fisioterapistas a menudo utilizan abreviaturas médicas en su escrito la nota. Para algunos otros profesionales de la salud no terapistas, estos a menudo puede ser confuso.
Médico Fisioterapista
Facultativo especializado en fisioterapia de contacto directo que cursó los estudios universitarios de grado superior, que emplea el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos, manipulación fisioterapéutica, rehabilitación con ejercicios, infrarrojo, TENS, laser, que alivia, previene, recupera y adapta a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico.
Escoliosis
Desviación lateral de la columna.
Piramidal
Músculo situado en la zona sacra que si está contracturado puede comprimir el nervio ciático.
ATRAS
Neurología
Es la ciencia médica del sistema nervioso.

Geriatría
Es el estudio de la medicina relativo a los ancianos y los procesos de la enfermedad de la vejez.

Distrofia Simpática Refleja
DSR es una categoría de descarga simpática aumentada en una extremidad, que a menudo se produce después de un traumatismo.

Modalidades de Terapia Física
Son una variedad de herramientas de tratamiento utilizadas por los terapistas para disminuir el dolor y la inflamación.

La estimulación eléctrica
Es una modalidad de terapia física utilizada para fortalecer los músculos y promover la cicatrización.

TENS
Modalidad de terapia que significa estimulación nerviosa eléctrica transcutánea a través de una pequeña batería especial operando una máquina, utilizada por los terapeutas físicos para disminuir el dolor.

PSWD
Pulsado de onda corta de diatermia. Una modalidad de electroterapia mediante el cual un campo electromagnético se introduce en el cuerpo para facilitar la curación.

RICE
Descanso, Hielo, compresión y elevación.

PRECIO
Protección, reposo, hielo, compresión y elevación.

ITIS
Un sufijo que denota la inflamación de una parte del cuerpo.

Tendinitis
Es una condición inflamatoria que afecta el tejido que conecta los músculos a los huesos.

Ultrasound
Las máquinas de ultrasonido son una modalidad de tratamiento utilizadas por los fisioterapistas que utilizan alta o baja frecuencia de las ondas de sonido.

Compresas frías
Son sustancias de gel congelado utilizadas por los terapistas físicos como modalidad de terapias físicas para el tratamiento de las zonas de dolor y la inflamación.

Bolsas de agua caliente
Son una modalidad natural utilizada por los terapistas físicos para disminuir el dolor debido a las tensiones musculares y espasmos.

El dolor radicular
Es a menudo debido a una hernia de disco, debido a la compresión de la raíz nerviosa.

Cáncer
Un término general relacionado con el proceso de la enfermedad maligna en tumores que crecen dentro del tejido corporal.

Biomechanical
Relativos a las características de movimientos mecánicas de los tejidos vivos, las fuerzas y su efecto sobre las estructuras del cuerpo.

TVP
Se refiere a la trombosis venosa profunda, un término usado para describir los coágulos de sangre en los brazos, y con más frecuencia en las piernas.

Orthotics
Ofrece una definición de aparatos ortopédicos.

Ergonomía
Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina.

Osteoclastos
Células que se encuentran en los huesos que son responsables de la reabsorción de tejido óseo.

Fascia
Una funda de tejido fibroso que rodea los tejidos y órganos.

Pes Planus
Estado en la que la frontera de la media o en el interior del pie es más que por lo general cerca del piso.

Knee meniscus
Fibrocartílago en forma circular en la articulación de la rodilla. Su función es actuar como un amortiguador y aumentar la congruencia de la articulación de la rodilla.

Congénita
De nacimiento.

No Unión
Posición en que, debido a una deficiencia de curación del hueso, una fractura no cura y puede requerir cirugía.

Radiólogo
Un médico especializado en radiología e investigación, tales como rayos X, RM, TAC y estudios de ultrasonido.

TAC
Prueba diagnóstica que utiliza rayos-x computados por un ordenador para producir una imagen en la que se pueden ver tejidos blandos además de óseos.

SCANNER
Estudios computados y digitalizados.

RESONANCIA MAGNETICA
Prueba diagnóstica a través de un campo magnético que produce una imagen de los tejidos blandos, ligamentos, músculos, tejido nervioso, discos del cuerpo en secciones. No tiene ningún riesgo para el cuerpo. Permite ver los tejidos blandos mejor que el TAC pero el TAC visualiza el tejido óseo mejor.

Medical Abbreviations
Cientos de exámenes con las abreviaturas comunes se encuentran en las recetas médicas, registros médicos, y órdenes del médico.

Medical Dictionary
Los Institutos Nacionales de la Salud Mundial ofrecen un servicio gratuito de diccionario médico en línea para ayudar en la definición de la terminología médica.

Siglas utilizadas en la medicina
Existe una gran variante en la literatura médica universal de más cuatrocientas siglas médicas comunes.

Stedman's Medical Dictionary
Es uno de los diccionarios más comúnmente conocido por los profesionales de la salud. Utilice la búsqueda de textos en línea.

Corrector ortográfico
Verifique su ortografía médica en línea Spellex.