Consulte al rehabilitador físico quien lo examinará e iniciará su tratamiento, con antiinflamatorios no esteroides, relajantes musculares y le asignara la terapia rehabilitadora de acuerdo a su padecimiento y edad, previo estudio radiológico.
Practique una buena postura y técnica corporal, incluso durante la rutina de las tareas diarias. Recuerde que el dolor es causado por la inflamación de las raíces nerviosas previamente comprimido. Se disminuye lentamente a medida que las raíces nerviosas se restablecen con la rehabilitación y tratamiento médico específico para cada caso, evite a tiempo una complicación, acuda cuanto antes a una valoración médica integral.
La terapia manipulativa rehabilitadora es la mejor forma de restablecer y fortalecer las estructuras dañadas del organismo, además de ayudarle en su sistema inmunológico y eleva la autoestima. El tratamiento mejora la calidad de vida de los pacientes y la eficacia de las ocupaciones personales.
La Rehabilitación motriz mejora de la función muscular reduce la sensación de dolor.
El médico rehabilitador cuenta con los recursos científicos y tecnológicos aprobados, posee la fidelidad y experiencia, para la tonificación del organismo que acelera el proceso de curación de los nervios y estructuras dañadas ente ellos
La manipulación requiere conocimiento anatómico y fisiológico.
el láser
y el
ultrasonido terapéutico.
Manipulación Terapéutica en Rehabilitación
El método es conservador, prolongando o evitando por consiguiente la cirugía.
No existen fronteras para la rehabilitación!
REHABILITACION - 2a. parte
RETORNAR